El servicio en el bádminton puede realizarse tanto de derecha como de revés, en ambos casos, el volante debe golpearse por debajo de la cintura, como lo indica la reglamentación del servicio.
En ambos tipos de servicio, los pies deben estar en contacto con el suelo. Levantar uno de los pies constituye una falta en el servicio y un punto para el rival.
Acá puedes conocer toda la reglamentación acerca del servicio en el bádminton.
Como se sujeta el volante en el servicio de derecha
En este tipo de servicio, el volante se sujeta del corcho. Algo importante en la ejecución de este servicio es que el volante se deja caer, no se lanza hacia el costado o adelante, ya que esto dificultara el golpeo del mismo.
Agarre para el servicio de derecha
Al ser un golpe de derecha, se usa el agarre básico, también conocido como, convencional o normal.
Si aún no conoces los tipos de agarre, puedes aprenderlos en este artículo.
Ejecución del servicio de derecha en bádminton
Para la ejecución de este servicio, el jugador puede posicionarse cerca a la línea de centro y uno o dos pasos atrás de la T.
El jugador sitúa el volante al frente de él, arriba; para esto, el rostro funciona como referencia en cuanto a la altura, la raqueta, arriba también, situada cerca al volante.
El volante se deja caer, no se lanza y con un movimiento circular “swing” la raqueta lo intercepta, lanzándolo hacia delante.
Aunque este tipo de servicio puede ser corto o largo, por lo general se busca darle mucha altura y distancia, por lo que su ejecución suele ser a fondo de la pista y con buena altura.
Una de las razones por las cuales se usa este servicio es para obligar al oponente a ir al fondo de la cancha, así mismo es posible que el rival opte por rematar el volante alto, por lo cual se debe tener una posición defensiva, esperar el golpe del oponente, para en caso de ser posible contraatacar con una defensa corta.
[…] aún no tienes claro como ejecutar el servicio de derecha, en este artículo te enseñaremos a […]