El equipamiento para jugar bádminton es sencillo, fácil de transportar y económico, es un deporte que se puede disfrutar con amigos y familia.
Lo primero son las raquetas y el encordado que debe usarse.
Las raquetas para jugar Bádminton son livianas estando entre los 70 y 100 gramos, pueden encontrarse en diversos materiales, desde fibra de carbono, hasta acero, anteriormente se construían en madera.
Las cuerdas deben ser de alta resistencia, su calibre debe encontrarse entre los 0.62 y los 0.73 mm. La tensión que puede aplicarse al momento de encordar una raqueta puede estar entre las 18 y 36 libras.
La malla suele encontrarse en diversos materiales, tal vez lo único relevante acerca de esta es que los orificios sean pequeños para que el volante no pueda traspasarla.
Estas mallas hoy día se encuentran fácilmente y como sistemas portátiles fáciles de armar, con esto, se puede jugar bádminton en cualquier lugar.
Los volantes pueden ser sintéticos, estos se caracterizan por tener una mayor velocidad y durabilidad, son económicos y se encuentran en tubos que vienen desde las cuatro unidades, marcas como Yonex, Artengo y Perfly fabrican volantes útiles para el juego y el entrenamiento.
A nivel profesional se juega con volantes de pluma, estos desaceleran más rápido y tienen una caída más vertical, son costosos y su durabilidad es baja, a nivel profesional se usan varios por partido.
En cuanto al calzado se usan zapatos con suela de goma, es necesario tener un buen agarre al suelo para los movimientos rápidos del deporte, es necesario que no resbalen en la pista ya que pueden causar una lesión, así mismo se sugiere que sean ajustados al pie.
Todo el equipamiento para jugar bádminton lo puedes conseguir en Decathlon Mercadolibre y por Amazon.