Publicado el Deja un comentario

Rutina de entrenamiento para el golpe de red de revés

Como entrenar el golpe de red de reves en bádmitnon

Para el golpe de red de revés se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios, algunos serán alimentados con la mano, otros con raqueta, todo depende del nivel del deportista y del entrenador.

Ejercicios para entrenar el golpe de red de revés

El primer ejercicio se puede realizar sin red. El alimentador lanza el volante con la mano suavemente, el deportista usando un agarre de revés, debe golpear el volante con la raqueta teniendo un blanco cercano, por ejemplo un balde. Los volantes deben caer dentro de este, el balde no debe estar a más de dos metros del deportista.

Para el segundo ejercicio se usa la malla, el alimentador lanza los volantes desde el lado opuesto en el cual se encuentra el deportista, este debe, usando un agarre de revés golpear los volantes ubicándolos en un blanco. Este puede encontrarse sobre la línea de servicio.

golpe de red de revés

El siguiente es un ejercicio de competencia entre dos jugadores, el jugador uno lanza un volante sobre la malla al jugador B.
El objetivo del jugador B es hacer que el volante caiga lo más cerca posible de la red, si hace que el jugador A tenga que pisar el área de servicio para agarrar el volante en el aire, gana un punto.
Si el jugador A agarra el volante en el aire sin pisar el área de servicio, gana un punto.
El partido se juega a 10 puntos.

Otro juego de entrenamiento, los dos jugadores se sitúan frente a frente, cada uno a un lado de la malla, el objetivo es usar solo golpes de revés en red, el punto se anota si el volante cae dentro del área de servicio.

Este mismo juego puede hacerse en dobles, donde los jugadores están obligados a golpear de revés en red, los puntos son válidos únicamente si el volante cae dentro del área de out para el saque corto, el objetivo es que los volantes caigan lo mas cerca a la red.

Si aún no tiene claro cómo ejecutar este golpe, puede leer este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *