Publicado el

Entrenamiento de agarres de raqueta en bádminton

Entrenamiento de agarres de raqueta en bádminton

Poder cambiar entre los diferentes agarres de raqueta en el bádminton es una habilidad básica que todos los jugadores deben desarrollar.

A continuación se muestran algunas sugerencias para el trabajo de los agarres de raqueta de manera individual y posteriormente para trabajar los cambios de agarre.

Si aún no conoce los diferentes tipos de agarre, puede leer este artículo.

Agarre básico

  • Con la palma de la mano hacia arriba (agarre básico) mantenga un volante la mayor cantidad de tiempo que pueda en el aire.
  • Con la palma de la mano hacia arriba (agarre básico) mantenga un volante la mayor cantidad de tiempo posible en el aire, entre cada golpe toque el suelo o algún elemento como un cono con la raqueta.
  • Con la palma de la mano hacia arriba (agarre básico) mantenga un volante la mayor cantidad de tiempo que pueda en el aire, intente golpear el volante por debajo de su pierna.
  • En pareja, mantengan el volante en el aire la mayor cantidad de tiempo posible, siempre golpeando con la palma de la mano hacia arriba (agarre básico).

Agarre de revés

  • Con la palma de la mano hacia el frente (agarre de revés) mantenga un volante la mayor cantidad de tiempo que pueda en el aire.
  • Con la palma de la mano hacia el frente (agarre de revés) mantenga un volante la mayor cantidad de tiempo posible en el aire, entre cada golpe toque el suelo o algún elemento como un cono con la raqueta.
  • Con la palma de la mano hacia arriba (agarre básico) mantenga un volante la mayor cantidad de tiempo que pueda en el aire, intente arrodillarse, (colocar una rodilla en el suelo) y ponerse de pie entre cada golpe
  • En pareja, mantengan el volante en el aire la mayor cantidad de tiempo posible, siempre golpeando con la palma de la mano hacia arriba (agarre básico).

Agarre lateral

  • Con la espalda hacia una pared, golpee un objeto suspendido ligeramente detrás suyo a la altura de los hombros o la cabeza.
  • con la espalda hacia la red, golpee un volante alimentado con la mano por uno de sus compañeros, el volante debe viajar y ser golpeado en la misma posición del elemento colgado en el ejercicio anterior.

Agarre de sartén

  • Este tipo de agarre es específico de algunos golpes, por ello se sugiere trabajarlo en los kill en red y en los pulled drops de revés.

Cambios de agarres de raqueta

Los siguientes ejercicios le ayudarán a entrenar los cambios entre los diferentes agarres de raqueta en bádminton.

Ejercicio 1: Mantenga un volante en el aire la mayor cantidad de tiempo posible, haga cinco golpes de derecha y cinco de revés, preste especial atención al cambio de agarre cuando cambie de tipo de golpe, el objetivo será llegar a hacer un golpe de derecha y uno de revés, ir alternando los agarres sin dejar caer el volante.

Ejercicio 2: Haga que un compañero (Alimentador) le lance cinco volantes a su derecha, luego cinco a su izquierda, vigile el cambio de agarre según corresponda.
A medida que desarrolla el ejercicio puede ir bajando la cantidad de volantes a cada lado hasta llegar a uno y uno.

Ejercicio para cambios de agarres de raqueta básico a revés

Ejercicio 3: Golpee un volante suspendido sobre su cabeza con agarre de derecha, luego corra hacia su revés y golpee un volante alimentado por su compañero.

Ejercicio para cambios de agarres de raqueta básico a revés

Ejercicio 4: Con agarre básico golpee un elemento suspendido sobre su cabeza, luego gire y golpee el mismo elemento con un golpe de revés sobre la cabeza usando agarre lateral.

Ejercicio para cambios de agarres de raqueta básico a lateral

Ejercicio 5: El alimentador lanza dos volantes, el primero para que el jugador golpee de derecha a media altura, el segundo cerca a la red a media altura para que el jugador haga un kill, debe cambiar de agarre de básico a sartén al momento de golpear el volante cercano a la red.
Por seguridad, el alimentador debe hacerse al otro lado de la red.

Esperamos estos ejercicios le permitan a usted y sus deportistas dominar los cuatro agarres de raqueta en el bádminton.