Publicado el

Entrenamiento del servicio de derecha en bádminton

Entrenamiento del servicio de derecha en bádminton

El servicio de derecha es uno de los golpes más importantes dentro del bádminton, una buena ejecución nos puede ayudar a llevar el rally a la dirección que deseemos, así como un servicio mal ejecutado puede hacer que nuestro rival nos ponga bajo presión.

No es exagerado decir que en el servicio se jugó el 50% del punto y en gran medida la estrategia de juego depende de su ejecución.

Ejercicios para el entrenamiento del servicio de derecha en bádminton

Aunque este tipo de servicio puede hacerse en corto, recordemos que mayormente se juega largo, por lo cual es indispensable que el deportista tenga presente que el golpe debe ir al fondo de la cancha, preferiblemente al carril de dobles.

Una mala ejecución de este servicio, que se quede corto, facilita un ataque del rival.

Ejercicios para el entrenamiento del servicio de derecha en bádminton

Es posible servir al centro de la cancha, al centro o a las esquinas, esto depende de la posición del jugador y de su mano dominante.

Ejercicios para el entrenamiento del servicio de derecha en bádminton

Uno de los problemas comunes con este tipo de servicio es que los jugadores suelen lanzar el volante hacia el costado, dificultando la ejecución del servicio, para ello se puede colocar un tubo de volantes al frente, justo donde deberían soltar el volante al momento del servicio, el objetivo es posicionar la mano con el volante para el servicio y dejarlo caer haciendo que este caiga dentro del tubo. (La mano de la raqueta no trabaja en este ejercicio).

Al momento del golpeo se puede iniciar con un movimiento corto, se realiza solo un tercio del recorrido para golpear el volante, a medida que se gana destreza y no se fallan golpes se puede ir aumentando la distancia hasta llegar al movimiento completo.

Para el entrenamiento del servicio de derecha resulta útil demarcar un cuadro en el área que se desea atacar con el servicio, este cuadro puede ser inicialmente de 50 cm por cada lado y se puede ir achicando a medida que el jugador desarrolle destreza en el servicio.

En este caso se pueden tener tres cuadros, uno hacia la línea lateral, uno al centro y otro hacia la línea de centro, de acuerdo al objetivo cada cuadro puede tener un valor, una puntuación, con ello se puede organizar una pequeña competencia de servicios entre los jugadores.

Ejercicios para el  entrenamiento del servicio de derecha en bádminton

También se puede disputar un partido donde solo se permiten los saques de derecha, en este caso resulta útil recordar que este servicio también puede ser corto, con lo cual se evita que el rival se posicione siempre al fondo de la cancha esperando el servicio.

Dependiendo su estilo de juego, tenga presente que si hace un saque largo, elevado, es posible que su oponente ataque con un remate, por lo cual también debe trabajar su defensa para poder contrarrestar y contraatacar a su rival con una defensa corta.

Si aún no tienes claro como ejecutar el servicio de derecha, en este artículo te enseñaremos a hacerlo.