El bádminton, como cualquier otro deporte, tiene una reglamentación, algunas cosas son permitidas y otras no.
En este artículo te mostraremos que cosas se consideran falta en el bádminton.
Golpear el volante dos veces
Esto es algo que puede suceder en modalidad individual, pero sucede con mucha frecuencia en el dobles, donde uno de los jugadores alcanza a rozar el volante, incluso sin alterar su dirección y es el compañero quien golpea finalmente, siempre que sucedan dos golpes en un mismo lado de la cancha, ya sea en individual o dobles se habrá cometido una falta.
El volante queda enganchado en la raqueta o malla
Los puntos en el bádminton se otorgan cuando el volante toca el suelo, ya sea dentro o fuera de la cancha; sin embargo, en algunas ocasiones el volante puede quedar suspendido, enganchado a la malla, en este caso se considera falta cometida por el último jugador en golpear el volante y se le otorga un punto al contrario, igual sucede si el volante queda enganchado a la raqueta.
Tocar la malla con la raqueta
Si el jugador toca la malla con la raqueta, esto será considerado como falta y se le otorga un punto al rival.
Invadir o golpear dentro del campo contrario
Usar el campo contrario para ejecutar un golpe, por ejemplo que un pie pase la línea que divide las canchas será considerado como falta.
En el bádminton se acostumbra que el jugador que ha perdido el punto alcance el volante a su rival, si este se encuentra en su lado de la cancha, por ende si el jugador que ha ganado el punto pasa su raqueta por debajo de la malla para alcanzar el volante, así este muy cerca a el puede incurrir en una falta y el juez puede optar por dar un punto al rival.
Faltas en el servicio
Sacar por encima de la cintura, levantar el pie, servir al lado contrario de la cancha, para más información acerca de las faltas en el servicio puede leer este artículo.
Lanzar el volante fuera de la cancha
Aunque es uno de los puntos más comunes dentro del bádminton, realmente lo que otorga el punto es el hecho que el volante ha caído fuera del campo de juego, lo que técnicamente se considera una falta.
Tocar los postes, malla, techo o paredes
Sucede, con frecuencia, sobre todo en los lugares con poca altura que el volante puede llegar a tocar el techo de la instalación, en este caso se considera como falta y se otorga punto para el rival. Igual sucede si por ejemplo el volante toca uno de los postes o soportes de la malla y rebota dentro de la cancha, o si el volante golpea una pared y se altera su dirección, aun si cae dentro de la cancha es considerado como falta.
Que el volante pase al otro lado de la malla por abajo
Si el volante pasa por debajo de la malla, técnicamente se considera una falta y otorga un punto a rival. Esto podría llegar a aplicar a situaciones donde el volante no está en juego y un jugador lo está pasando a otro, por ello es común ver a los jugadores pasando siempre el volante sobre la malla aun si están junto a esta.
Estas son algunas de las cosas que se considera falta en el bádminton, ten cuidado de no cometerlas para que no regales puntos fáciles a tu rival.