
El remate de derecha en red es un golpe que se utiliza en la parte delantera de la cancha y se dirige a la parte media o al fondo de la cancha del oponente.
Es un golpe ofensivo que se usa para terminar el punto, puede dirigirse a un espacio abierto en la cancha, sea paralelo o cruzado, incluso al cuerpo del oponente.
Para su ejecución depende del desarrollo de la jugada, la ubicación del rival y su último golpe, por ejemplo es frecuente hacer el remate de derecha en la red cuando jugando en la malla el oponente deja un golpe alto.
Cuando se usa el remate de derecha en red
Este golpe se usa para terminar un punto o lograr una mala devolución por parte del rival, buscando dejarlo sin tiempo de reacción.
Con este golpe también se busca que el oponente cometa un error y el volante termina fuera de la cancha.
En juego se usa con frecuencia cuando se esta cerca a la malla y viene un drop alto, o cuando se esta jugando en malla y el oponente levanta demasiado el volante.
Agarre

Para este golpe se usa el agarre de sartén.
Si aún no conoces acerca de los agarres, te sugiero leer este artículo.
Como ejecutar el remate de derecha en red
Se inicia con agarre básico sosteniendo la raqueta en frente del cuerpo.
Se cambia a agarre de sartén, la razón para este cambio de agarre es minimizar el riesgo de lanzar el volante fuera de la cancha.
Se flexiona el codo y se gira levemente el brazo y antebrazo hacia afuera.
El brazo se extiende para golpear el volante y se golpea con fuerza hacia abajo.
El brazo se relaja y se debe volver rápidamente a la posición central anticipando una devolución.

Al ser un golpe donde se presiona mucho el volante y se encuentra cerca de la malla, lo ideal es que termine el punto, la devolución rápida por parte del rival, posiblemente a fondo de pista hará muy difícil continuar el juego abriendo una ventana de ataque para el oponente.