Publicado el

Rutina de entrenamiento para la levantada de derecha

Rutina de entrenamiento para el golpe de levantada de derecha

La levantada de red de derecha puede entrenarse de muchas formas, de acuerdo al nivel de deportista y del entrenador, algunos golpes podrán ser alimentados con la mano o con raqueta.

Ejercicios para entrenar la levantada de red de derecha

Un primer ejercicio consiste en usar una pelota liviana, y hacer golpes de manera repetida contra un muro, este golpe es hacia arriba, no frontal, por lo cual la separación con la pared no es demasiada, se busca un golpeo continuo manteniendo la pelota rebotando contra el muro.

En caso de ser necesario, también puede hacerse con un volante, aunque este puede, por su caída acercarse demasiado a la pared.

En este segundo ejercicio, el jugador alimenta con la mano sobre la malla, el volante se lanza corto, no debe pasar la línea de servicio.

El jugador golpea el volante elevándolo y buscando que este caiga en la parte posterior de la cancha.

En una primera instancia, el golpe se hace paralelo, si se desea, el jugador que alimenta debe retroceder y buscar tomar el volante con la mano.

Entre más cerca caiga el volante de la malla más difícil será para el jugador colocar el volante al fondo de la pista.

Entrenamiento Golpe de red de derecha

Un ejercicio clásico para el entrenamiento de la levantada de derecha y los drops consiste en que dos jugadores trabajan golpes diferentes, uno hace la levantada de derecha y el otro hace dejadas, drops, pueden hacer el ejercicio por tiempo y luego rotar, el que estaba haciendo drops para a hacer levantadas, el otro pasa a hacer drops.

Este ejercicio puede hacerse de forma paralela o cruzada.

Otro ejercicio común es hacer un juego de golpes en malla, dos jugadores hacen golpes en malla hasta que uno de ellos opta por hacer una levantada de derecha, cuando esto sucede el punto queda libre, se inicia juego hasta que uno de los jugadores anote el punto.

Este golpe puede practicarse de forma paralela o cruzada, para ello se pueden usar referencias como conos o, en su defecto, apuntar a los cuadros del fondo de la cancha.

En caso de tener tres jugadores en pista uno se sitúa cerca a la malla, los otros en el fondo de la pista, cada uno en una esquina, el jugador en malla hace levantada cruzada o paralela, los jugadores en el fondo de la pista lanzan drops, paralelo y cruzado, estos van hacia donde se encuentra el jugador.

Si aún no sabes cómo hacer el golpe de levantada de revés, puedes aprenderlo en este enlace.